sábado, 10 de marzo de 2012

Aniversario de Cartier con L' Odyssée

Cartier celebra su 165 aniversario

Parisla IndiaSan Petersburgo o la Gran Muralla China son algunos de los lugares que podemos ver en la película de Cartier, que conmemora el 165 aniversario de la  marca. 

Disfrutadlo... 


El film se estrenó el 4 de marzo y está dirigido por Bruno Aveillan. El equipo de producción ha hecho un gran trabajo, 50 personas han trabajado durante 2 años para hacer realidad la magia de estas imágenes.


Imagen del film
El film está protagonizado por la pantera, el animal imagen de la marca desde 1914. La historia de la pantera de Cartier comenzó con Jeanne Toussaint, contemporánea de Coco Chanel, quien entró en la maison en 1918 después de embaucar a Louis Cartier con sus conocimientos en las artes decorativas.  Ascendió como directora creativa en 1933 tomando el apodo de La Pantera por su carácter indomable y su especial forma de vestir, combinaba a la perfección turbantes y collares de perlas con pijamas de seda. En plena guerra, Toussaint, creó una joya con la figura del felino. Tras un pedido de la duquesa de Windsor la joya de la pantera se convirtió en mito.


Broche encargado por la duquesa de Windsor

Las grandes firmas apuestan cada vez más por la realización de películas de corta duración, llamadas films... Vemos como ejemplo el vídeo de este post y otros de Cartier (podéis verlos todos en la lista de reproducción "Cartier - Le Film" de nuestro canal en YouTube) o los de Coco Chanel y Louis Vuitton

¿Creéis que es una buena estrategia para acercar los 
valores de la marca al público?


L. 

2 comentarios:

  1. Es una pieza espectacular. La labor de fotografía es brutal y hay un gran equipo detrás de eso para conseguir esa calidad. Creo que Cartier apuesta fuerte y con matrícula.

    ¡Mucho ánimo con el blog y seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Es una Joya para el futuro. Un abrazo y ánimo con el blog. Vuestro profe os da un punto más por este trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...