sábado, 11 de febrero de 2012

La primera biblia del estilo

¿De dónde salió Vogue?

A todos y todas nos encanta comprar una revista de moda y tirarnos toda la tarde leyéndola o en su defecto apilarla para crear una futura mesilla de noche.
Pero, ¿Cuáles son los orígenes de estas revistas, de VOGUE? ¡Tengo la respuesta! 





VOGUE, la revista de moda que hoy se publica en 19 países, es la revista más influyente y duradera de todos los tiempos.
Tras la muerte del fundador de Vogue como revista semanal para la alta sociedad newyorquina, Condé Nast abogado y editor de profesión trasnformó la revista al adquirirla.

De semanal pasó a ser una revista quincenal y lanzó la edición británica y francesa dándole un lavado de cara a Vogue, en ese momento era la revista dirigida hacia las mujeres de la alta sociedad con más glamour.

Tras convencer a diferentes anunciantes para que pagaran infinitas sumas de dinero consiguió que esa revista tan atractiva llegase a todas sus lectoras. Además, en 1913 contrató a un gran fotógrafo del momento, Adholpe de Meyer, y sumaron a la revista fotos de lo mas in en ropa, actrices y personajes influyentes de la época.

Pero llegó la Gran Depresión y la segunda guerra mundial, parecía un futuro negro para la revista y fue todo lo contrario. Las suscripciones aumentaron y las mujeres la utilizaban para soñar, para creer, para imaginarse un mundo mejor del que estaban viviendo.

Fuente: 100 Ideas que cambiaron la Moda


Yo empecé con VOGUE pero Laura compraba la Elle y ahora alterno cada mes dependiendo de lo que tenga cada una. Las prendas y artículos que aparecen en Vogue son demasiado inalcanzables en muchos de los casos. ¡Pero no pasa nada soñar es gratis!





¿Que revista compráis habitualmente?
o
¿Preferís verlas on-line?

E.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...