jueves, 26 de enero de 2012

Mad Men está de moda

La serie para enamorarte de la publicidad
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Si estudiáis publicidad muchas veces habréis oído de vuestros profesores eso de "es indispensable que veáis Mad Men, si no, no sois nada". Es algo así como: MAD MEN OR DIE!


Muchos hemos empezado hace unos meses con los "deberes" y tomamos nota de cada capítulo.

Los que se han metido de lleno en el mundo de Mad Men son cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual y aficionados a la serie. Hace poco han lanzado el blog Mad Men on the rocks, una visita guiada a la serie de moda. En Mad Men on the rocks se habla de la estética narrativa, la época y sociedad, moda... Incluye hasta un archivo con frases de la serie. Si queréis saber un poco más sobre Mad Men curiosead el blog.

Ahora sí, para los que no sepáis muy bien de que va la serie...
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Mad Men es una serie americana situada en los años 60 de Nueva York, cuenta la ajetreada y apasionante vida de los hombres y mujeres que trabajan en una agencia de publicidad en el centro de Madison Avenue. ¿Su condición para triunfar? Whisky, cigarrillos Lucky y aventuras con sus secretarias.

El equipo Mad Men

La narración se centra en la vida de Don Draper (Jon Hamm), un hombre con éxito profesional como Director Creativo en concreto y con las mujeres en general. Su vida, un perfecto desastre, pero eso nadie lo sabe. Don da la imagen del buen empresario al que nadie puede resistirse. Con frases como "la única manera de no ser rechazado es rechazar primero" os podéis hacer una idea de la entereza de este personaje.
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Mad Men muestra los cambios (políticos, sociales, estructurales...) que vivió la sociedad norteamericana de los 60 y eso incluye cambios en publicidad, es una buena forma de ver como cambió la industria y aprender de casos concretos para vender productos.
El papel de la mujer en esta serie de la AMC podría, muchas veces, eclipsar el papel protagonista de Don. El rol de la mujer cambia de la mano que lo hace la sociedad, se empieza a valorar su trabajo en las agencias (como algo más que secretarias), se normalizan los divorcios y aunque cada una mantiene su estilo que le caracteriza, evoluciona la forma de vestir.  
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Betty Draper, Joan Harris y Peggy Olson

¿No os recuerdan a Grace Kelly y Rita Hayworth?

Si os ha picado la curiosidad, es buen momento para empezar a ver la serie y contarnos las primeras impresiones, personaje favoritos, estilismos deseados... todo lo que os llame la atención. 
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Y a los mad-men-adictos, ¿qué es lo que os enganchó de la serie? Con quien os quedáis, ¿Betty (perfecta y elegante) o Joan (la femme fatale)?


L.

2 comentarios:

  1. Me encanta este post!!! Mucho animo y ahora mismo voy a hacer un hueco al estudio para meterme en el blog ese.

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  2. Gracias Odei!
    Seguro que no te defrauda ;)

    Laura

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