martes, 19 de junio de 2012

Museo Guggenheim Bilbao

Día turístico


Para los que no hayáis visitado el Guggenheim de Bilbao, ayer un día nublado como otro cualquiera de esta semana, me decidí a sacarle unas cuantas fotos para mostrároslo. 




Al vivir cerca de este precioso museo, no te das cuenta de lo que tienes hasta que se lo quieres enseñar a otros y cámara en mano os voy a explicar lo que yo sé de esta obra de arte. 

El Guggen, que así lo solemos llamar los de por aquí, es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto Frank O.Gehry que forma parte de uno de los 5 museos de la Fundación Solomon R.Guggenheim. Inaugurado el 18 de octubre de 1997, poco a poco fue haciéndose famoso y en la actualidad ha llegado a recibir 1 millón de visitantes anuales para apreciar la obra de arte que tenemos en Bilbao. 


Pero centrémonos en la estética del museo, líneas curvilíneas y retorcidas recubiertas con planchas de titanio, piedra caliza y cristal que cambian de color con el reflejo del sol. Visto desde la Ría de Bilbao que prácticamente está al lado tiene forma de barco. Desde arriba, sin embargo tiene forma de flor, aunque muchos no tenemos la suerte de ir en helicóptero, todavía ;)

Calificado como "el edificio más grande de nuestros tiempos", por Philip Johnson

Otra de las obras de arte que podemos encontrar al lado del Guggen y que custodia el paseo de al lado de la ría, es nuestra araña. Una escultura de la artista Louise Bourgeois que representa una araña que tiene como nombre "Mamá". Bronce, acero inoxidable y mármol, es exhibida en numerosos museos y forma parte de nuestra ciudad.

Mamá araña

Colorido y titanio

Y no nos olvidemos de los alrededores que pueden formar parte de un precioso paseo, footing o tomar el solete. Esto sí que es hacerle publicidad a Bilbao.

Torres Isozaki






¿Habéis visitado Bilbao alguna vez?
¿Cuál es vuestro plan de vacaciones?
Seguid con BTL...


E.

8 comentarios:

  1. No lo he visto nunca, pero ya me gustaría.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he ido a Bilbao,y eso que está relativamente cerca,pero el muse guggen me atrae muchisimo,el arte de la mano de Bilbao...Quiza vaya algun día,esas fotos impresionan..un beso chicas

    ResponderEliminar
  3. thanks for visiting my blog..I followed you now ;)

    ResponderEliminar
  4. Siii, también soy de Bilbao!! Unas fotos geniales!!
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fotos tan bonitas!
    Yo soy de Tenerife y siempre he querido ir a Bilbao, una de las pocas ciudades del norte que me queda por ver, así que espero ir pronto para visitar ese maravilloso museo jajajaja.
    Gracias por pasar por mi blog, la Blythe me encanta, desde que empecé en este mundillo la utilizo como un "signo de identidad" jajaja aunque hay muchas más como yo por ahí, pero bueno...
    Medicina es dura, pero también muy bonita y por eso vale la pena el sacrificio :)
    Un beso enorme y espero verlas a menudo por mi blog, yo también pasaré por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Os llevamos a nuestro Facebook! Así nos gusta, gente animando al mundo 2.0 a que visite nuestra villa!

    ResponderEliminar
  7. Hola,las fotos son increíbles,me encanta :),yo hace mucho que no voy por Bilbao pero las pocas veces que he ido,me ha fascinado besos

    ResponderEliminar
  8. yo estuve una vez hace tiempo, la verdad es que he podido visitar más bien poco, el Guggenheim y alrededores, pero lo que vi me encantó! mamá araña me tiene fascinada jajaj :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...