domingo, 20 de mayo de 2012

Lo bueno de estudiar Publicidad y RRPP

Terminar el curso presentando Chanel


El último trabajo de este curso para la asignatura "Historia de la Publicidad" ha sido elegir una marca por grupos, estudiar su estrategia de comunicación (campañas, crecimiento de marca, público objetivo...) e idear una campaña aniversario. En mi grupo de trabajo elegimos Chanel, concretamente su gama de perfumes. Elegancia y sencillez es el emblema de la maison. Después de cinco semanas de empaparnos sobre  todos los trabajos que han realizado los genios de Chanel y pensada la que sería la 'Campaña 100 Aniversario', llegó el momento de la verdad: la presentación en clase.
Nervios a flor de piel pesando que tenía que salir bien, después de tanto trabajo... ¡qué menos! Así que para relajarme un poco antes de salir a escena, Esther me hizo una sesión 100% chanelesca. Nada como un poco de humor y diversión para liberar tensiones. 

(Teníamos más fotos pero la calidad no era buena, así que esto hemos podido rescatar)

Vestido negro: Kling
Frasco Chanel Nº5: DIY


¿El resultado de la presentación? Bastante satisfactorio. Es muy útil hacer presentaciones en clase para irnos acostumbrando a dirigirnos a un público y aprender técnicas para un buen discurso.
¡Ah! A la presentación me llevé el kit-Chanel (hecho por mi misma), mientras construía el frasco de Chanel Nº5 a escala me acordé de las clases de 'Dibujo Técnico' calculando medidas, y pensar que yo iba para arquitecta...


Bolsa 100 Aniversario Chanel
Frasco Chanel Nº5 a escala

El día anterior, Esther presentó con su grupo la marca de cosmética y cuidado para el cabello Shiseido. ¿Sabéis que propusieron para el aniversario de marca? Una exposición de las obras de Shiseido en el museo Gugghenheim de Nueva York.

Cuando estudias publicidad tienes que estar más que preparado para oír eso de "¿Y para qué sirve? Si la publicidad es todo engañar" o el típico "No te quejes que tú no tienes que estudiar"... y un largo etcétera que no voy a contaros. Yo la verdad me parto de risa cada vez que oigo eso, realmente no tenemos casi que estudiar, pero es de obligación que tengamos la imaginación y la creatividad preparada en cualquier momento (y aunque parezca que no, o vales para ello o nada). Y sí, admito que es un alivio que lleguen exámenes y ver que los apuntes de todas tus asignaturas equivalen a una asignatura de alguien de Medicina, Derecho...  Al final cada uno elige según sus gustos y sabiendo lo que eso conlleva; a nadie le pusieron una pistola en la cabeza cuando rellenó la solicitud para la uni, ¡así que menos quejarse! 


Esther también hizo de modelo de marca, tiene unas 
fotos que os harán "volar"
¿Sabéis por donde van los tiros?


L.

5 comentarios:

  1. Buen post Laura! Cuando uno hace las cosas porque le gustán se nota y el resultado es genial!

    ResponderEliminar
  2. Chicas muuchas gracias por felicitarme!Como publicistas me pareceis geniales,quien lo diría!Ese perfume a escala,la foto es todo perfecto!Talento os sobra

    ResponderEliminar
  3. Felicidades chicas! Tenéis un premio en mi blog!
    Y ánimo con la recta final del curso, aunque se ve que se os da bien y os gusta lo que hacéis ;)
    http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo el frasco! y la bolsa me ha encantado! :) un resultado estupendo!

    Felicidades!
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia ;)
      Cuando se hacen las cosas porque gustan... creo que el resultado siempre suele ser bueno!

      Un besazo!

      Laura

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...