domingo, 20 de noviembre de 2011

TransformArte

Taller de lámparas at night

Ya se nos acaba el fin de semana... ¿lo habéis aprovechado?
Yo el viernes por la noche cambié el plan de ir a tomar algo por una alternativa muy interesante: ¡estuve en un taller de decoración de lámparas! ¿Os suena un poco raro? Yo también me eché a reír cuando mi amigo Markel me dijo que me pasase el viernes por la noche por el taller.

La iniciativa sale de un centro de ocio para jóvenes de un barrio de Bilbao (Rekalde). Markel es monitor tiempo libre y se le ocurrió organizar el Taller de Lámparas un viernes por la noche.


       

Compró en IKEA pantallasplafones y alguna guirnalda en plata y dorado. El resto del material súper sencillo: moldes de papel para magdalenas, rotuladores permanentes, serpentinas y telas. El ambiente era genial: música, sangría, gominolas... 
La gente super animada, todos compañeros de Markel de la Facultad de Bellas Artes, mentes muy creativas que estuvieron pasando un buen rato con la decoración de las lámparas.

Grupo decorando su lámpara
                           

                                             

                                        

Estos son algunos de los diseños...

   
Margaritas hechas con moldes de magdalena

                                      


El adorno en plástico es celo moldeado
Preciosa cenefa hecha con un simple permanente
   


Otras personas decidieron cambiar totalmente el sentido de "lámpara" para convertir las pantallas en estilosas pamelas. ¿No os recuerda a la que lucía Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes?

          

¡Ah!  Por si os quedaba alguna duda yo también hice mi propio diseño de lámpara. 
Mirad, mirad...

Markel y yo decidiendo como pintar la lámpara
La idea era que los moldes de magdalena simulasen ser cráteres de luna. Bueno... tengo que decir que Markel me ayudó con algún dibujo que se le ocurrió. ¡Para eso es el artista! jajaja


Decoración del taller

¿Qué os ha parecido la iniciativa? ¡Yo me lo pasé pipa! Dentro de dos semanas Markel volverá a preparar un taller parecido, en este caso será sobre abalorios... Allí estaré cámara en mano intentando diseñar algo bonito para BTL. ¿Os gustaría pasaros? Cuando se concreten fechas volveré a recordarlo, ¡estáis invitados!


L.

2 comentarios:

  1. Hola, yo vivo en Rekalde y la verdad no me he enterado de esto, para quien esta dirigido este taller? es publico?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El taller está dirigido a jóvenes ya que es un "gazteleku". Y sí, es completamente público. Es el Gazteleku de la Escuela Elejabarri de Rekalde.
    Para el próximo taller que se haga os avisamos con tiempo y a ver si nos vemos por ahí ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...