miércoles, 30 de noviembre de 2011

"A dormir mi estrella"

Vicks VapoRub te cuida cuando más lo necesitas

Envase Vicks VapoRub
Ahora que estoy con la gripe de todos los años (esa de la que nunca me acuerdo hasta que llega) me acuerdo del anuncio del Vicks VapoRub. En mi arsenal de supervivencia no faltan: toneladas de pañuelos, Efferalgan, mucha agua, zumos de naranja, la sudadera gordita, moño alto y... por supuesto Vicks VapoRub

En cuanto lo huelo me acuerdo de cuando era pequeña... Esos inviernos en los que tus padres te calentaban el pijama en la calefacción para que al salir de darte el baño te abrigases y no pasases frío. Cenabas una sopa muy calentita, un poco de tele y después... Vicks VapoRub y... "a dormir mi estrella". Eso me decía mi madre. Lo había oído en el anuncio y al parecer se sentía como la mami del anuncio.


Os dejo el anuncio haber si os acordáis del slogan


El anuncio es muy claro. Transmite ternura y cariño, algo que capta la atención de todo padre/madre porque está en juego la salud de su niño. El mensaje es claro: para ponerte bien los vapores de Vicks. Uno en el pecho (para respirar mejor), dos en la espalda (para aliviar el dolor muscular) y tres en el cuello (para calmar la tos). Explica la forma de uso del producto y su fin de una forma sencilla y que no pierde la atención del espectador.

Con los años el anuncio ha ido cambiando, pero la esencia sigue ahí: los niños.
Éste fue el que se presentó a principios del 2011:



Es mucho más sugerente y no explica el "paraqué" del producto. ¿La razón? Durante años nos han familiarizado con Vicks Vaporub y ya no necesita explicación, todos sabemos lo que es, hemos crecido con él. 


¿Os acordabais del anuncio? ¿Y del Vicks VapoRub?


L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...