"Días enteros sentados delante de unos papeles, "¡he perdido la página 33!", café o té como aliados,
estrés (mucho estrés), mala alimentación, pocas horas de sueño..."
¿Vosotros también entráis dentro de poco en época de exámenes?
Esther y yo hemos dado hoy el pistoletazo de salida para empezar a preparar los exámenes de mayo.
¿Pereza? MUCHA. ¿Ganas de terminar? MILLONES.
¿Pereza? MUCHA. ¿Ganas de terminar? MILLONES.
Para afrontar estos días con mejor cuerpo os voy a dar unos consejos alimenticios que ayudarán a que vuestro cerebro esté receptivo para retener toda la información posible. Tomad nota ;)
1. Disfruta la fruta.
Campaña para las manzanas Pink Lady, unas manzanas con mucho glamour. |
La FRUTA tiene un alto contenido en fructosa (una especie de "azúcar" natural) que mantendrá con energía nuestro cerebro. ¿Para empezar el día con energía? Nada mejor que un plátano.
2. Picoteo entre tema y tema.
Nos olvidamos de la bollería, las patatas de bolsa y las galletas con chocolate... lo único que van a hacer va a ser aumentar nuestro apetito ya que la mayoría de ellos contienen adictivos, y la cosa es estudiar, no darse un banquete.
CHOCOLATE NEGRO. Mejora la capacidad de reacción, algo que nos vendrá muy bien para centrarnos en el tema.
CHOCOLATE NEGRO. Mejora la capacidad de reacción, algo que nos vendrá muy bien para centrarnos en el tema.
PIPAS. Contienen un compuesto que se convierte en serotonina (importante sustancia que influye en nuestro estado de ánimo).
NUECES, PASAS... Estos frutos secos tienen altas propiedades que benefician a nuestra memoria. El aceite de OMEGA 3 que tienen las nueces incrementarán la capacidad de nuestro cerebro (herramienta indispensable de trabajo de estos días).
3. NO a la comida basura.
Anuncio de Burger King tachado de "denigrante" por utilizar la comparación de culturas. |
Tenemos poco tiempo y lo queremos aprovechar para estudiar, así que dejamos de lado eso de dormir las horas necesarias, prepararnos una buena comida... y echamos mano de comidas fáciles (si vienen hechas mejor que mejor). Generalmente estas comidas tienen altos niveles de grasas saturadas y nos producirán una sensación de cansancio cuando nuestro organismo las asimile. Así que, EVITAD LA COMIDA RÁPIDA.
4. Cuidado con la cafeína.
En estas fechas el café se convierte en la tentación: nos mantiene despiertos y es cómodo de tomar. Aunque muchos en estas épocas no podáis separaros de la cafetera o de las bebidas energéticas... no abuséis de ellas, lo único que harán es activar el sistema nervioso... y más nervios es lo último que nos hace falta estos días ;)
Y antes del examen...
... una cucharadita de MIEL nos dará energía para demostrar lo que hemos hecho días antes (o lo que no).
Claro, no penséis que con esto tenéis todo solucionado jajaja, un poco de estudio es imprescindible. Desde BTL os animamos mucho y os deseamos lo mejor. En nada habrán pasado las semanas de estrés y estaremos todos de relax mental durante unos meses :)
Cómo diría el ya retirado protagonista de La Lotería de Navidad...
"QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE"
L.
Que buenos consejos!Los tendré en cuenta en especial lo de la cucharadita de miel antes del examen porque me suelo poner mas nerviosa :s
ResponderEliminarBesooos chicas xx
http://cantabdobajolalluvia.blogspot.com