Ayer, en una de mis clases de creatividad, me hablaron de este famoso fotógrafo que todavía no conocía. Sorprendentemente era fan de sus campañas de publicidad pero no tenía ni idea de fuese el creador de toda esta polémica social.
Para que os situéis, Terry Richardson, 46 años, fotógrafo profesional y "captador" de miles de portadas en revistas como VOGUE entre muchas otras, campañas para marcas como Diesel, Emporio Armani, h&m... Pero, ¿qué consiguió que ayer estuviésemos más de una hora debatiendo en clase?
Las fotos para Sisley.
Tras ver estas instantáneas y unas cuantas más, nos revolucionamos y cada uno quería dar su opinión. Unos pensaban, que lo único que Terry quiere es darse a conocer y hacerse famoso, otros que hace fotos vulgares tratando temas que no vienen a cuento y algunos más se quedaron callados con opinión o sin ella.
Después de escuchar todo lo que dijeron ya tengo la mía:
Tras acostumbrarnos a un tipo de publicidad donde las modelos salen perfectas y estupendas, Terry trabaja sin photoshop y explota el lado más natural de los modelos. Por otro lado, su toque "porno-chic" no es otra cosa que el juego entre el limite de lo vulgar y lo sugerente, imágenes donde las modelos se lo pasan genial y olvidan sus "tradicionales" campañas por un día. Terry no solo busca llamar la atención, donde pone el ojo pone la lente, y capta instantáneas sin necesidad de una cola de ayudantes tras él con un ambiente en el que los modelos se lo pasan pipa.
Si todo lo anterior no fuese cierto no podríamos encontrar imágenes como estas:
Lady Gaga enseñando colmillo |
Por si no la habéis reconocido modelo de Versace for h&m |
Si nosotros, los publicistas, nos marcamos una barrera a la hora de crear no conseguiremos hacer evolucionar este mundo de creatividad y seducción.
E.
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