Fermoselle, Miranda do Douro, Salamanca...
Tal y como os adelanté la semana pasada he estado unos días en la frontera de España con Portugal. Paisajes preciosos, mucha amplitud, desconexión del bullicio de la ciudad y sobre todo... mucho silencio. Eso que tanto se echa de menos cuando vives en lugares como Bilbao.
Vistas desde el mirador "El Castillo" (Fermoselle) |
Nuestro viaje tenía como objetivo conocer Los Arribes del Duero. Un río que (entre otros lugares) separa España y Portugal. Durante esos días nos alojamos en Fermoselle, en La Casa del Regidor (ver dirección/mapa), una casa rural muy acogedora. La terraza: inmensa, desde ahí podíamos ver tierras portuguesas.
Vistas a Portugal desde "La Casa del Regidor" (Fermoselle) |
Vistas desde "La Casa del Regidor" (Fermoselle) |
Mirador de "El Castillo" (Fermoselle)
|
Vistas de Fermoselle desde el mirador de "El Castillo" |
Tal y como nos contó el propietario del mirador "El Castillo" hace unos 20 años se celebraban en este recinto fiestas y cenas a las que acudía prácticamente todo el pueblo. Un sitio precioso para pasar la noche con música y buena compañía. Ahora se está reformando y ha pasado a ser punto turístico y famoso por su mirador con vistas a Los Arribes del Duero.
"Silla de la reina" en el mirador de El Castillo |
Arco del jardín del mirador de "El Castillo" (Fermoselle) |
Los Arribes del Duero, Miranda Do Douro (Portugal)
Vistas a Los Arribes desde el mirador de "El Cura" (Pinilla de Fermoselle) |
Y por fin llegamos a Los Arribes del Duero, la zona protegida del río. Tuvimos la oportunidad de ver de cerca Los Arribes desde el crucero fluvial. Una maravilla.
A nuestra izquierda: montañas portuguesas. A la derecha: montañas españolas.
Formaciones de liquen en Los Arribes del Duero (Miranda Do Douro) |
En esta pared rocosa hay un "2" dibujado con una formación de liquen natural (lo amarillo). Dice la leyenda que la mujer soltera que no encuentre el número dos nunca encontrará pareja y la mujer casada que no lo encuentre es porque su marido la engaña...
Salamanca, ciudad universitaria
Catedral de Salamanca (Salamanca) |
El último punto de visita fue Salamanca. Allí pudimos ver La Catedral de Salamanca, rodeada de facultades universitarias que hacen que sea ciudad universitaria por excelencia. Este edificio se empezó a construir en el siglo XII, se terminó en 1513 con un visible estilo gótico y en los años 90 se restauró incluyendo detalles escondidos como un astronauta (si la visitáis buscadlo en la fachada principal).
Catedral de Salamanca |
Y hasta aquí mi viaje por el oeste del país. Aunque me ha encantado escaparme de la civilización durante una semana... soy muy de ciudad y (por ahora) no cambio vivir en mi precioso Bilbao por nada. Aunque no descarto mudarme de ciudad en unos años... :)
¿Qué tal va vuestro verano?
¿Estáis conociendo nuevos lugares o habéis elegido descansar y quedaros en casa?
Laura