En este post os hablaré de la bisutería, de los clones y del nacimiento de los pendientes, collares, anillos que complementan nuestro día a día.
En los años 30, el momento de las faldas hasta la rodilla, el traje de chaqueta, sombreros elegantes y los zapatos de tacón se paseaban por las calles. Paul Poiret, también conocido como "El rey de la moda" de aquel entonces se opuso a la creación de joyería falsa o bisutería. Aun así, mujeres como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli apostaron por creaciones de imitación y comenzaron a introducir sus creaciones mixtas en el mercado de la moda.
Cuando digo mixtas, me refiero a que Chanel hizo collares con perlas de imitación pero a la vez se combinaron con gemas auténticas. Muy acertada opinó: "¿Por qué no mezclar falsificaciones con joyas auténticas y dejar que la gente dude?".
Esta moda sintética permite que los bolsillos reducidos puedan optar por grandes creaciones en cuanto a joyas, pero eso sí, de imitación. "El ataque de los clones" está por todas partes, si no mirar los diferentes ejemplos que podemos encontrar por las tiendas y que el blog de Vogue El diablo se viste de Zara nos enseña cada mes.
Anillo ysl y anillo Romwe |
Anillo Bimba & Lola y anillo Blanco |
La demanda de todas las creaciones artificiales fue en aumento y la creatividad de todos los modistos de disparó. Las mujeres se adornaban en los años 30 con huevos de gaviota, broches con forma de patines...Hasta el punto de llegar a utilizar plumas de pavo real o sintéticas en la actualidad. Las plumas de alexander McQueen en 2003 hicieron su aparición en la primavera-verano y ahora parece que vuelven.
Dior feather necklace |
A.Mcqueen |
Lanvin |
Y mi preferido y más económico el de Zara, cuanto me arrepiento de no habérmelo comprado el año pasado.
¿Demasiadas plumas?
¿Vosotros, habéis caído en la tentación de las imitaciones o clones?
¿O simplemente buscáis opciones más asequibles como este collar de Zara?
¡En el siguiente post os presentaré a mi collar de plumas!
BTL tiene más...
E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario